Terapias

En la naturopatía se usan diferentes herramientas para armonizar la mente y el cuerpo. Se basa en la teoría de que los factores mentales y emocionales regulan la salud física a través de un sistema de conexiones neuronales, hormonales e inmunitarias interdependientes en todo el cuerpo. Se utilizan técnicas conductuales, psicológicas, sociales y espirituales para aumentar la capacidad de la mente para afectar al cuerpo y de este modo conservar la salud y prevenir o equilibrar para que no haya enfermedad. Sobre la base del poder curativo de la naturaleza, la naturopatía hace hincapié en:

  • Prevención y tratamiento de la enfermedad a través de un estilo de vida saludable.
  • El tratamiento del paciente como unidad, la energía universal.
  • Uso de las capacidades curativas naturales del cuerpo.

Se basa en la teoría de que la enfermedad está causada por un desequilibrio de la fuerza vital del cuerpo. Su objetivo es restablecer el equilibrio dentro y fuera del cuerpo. 

Después de determinar el desequilibrio, los profesionales diseñan un tratamiento adaptado de modo específico para cada paciente. Utilizando dieta, hierbas, meditación, y desintoxicación para restablecer el equilibrio dentro del cuerpo y con la naturaleza.

Las sales bioquímicas (también conocidas como sales minerales terapéuticas o sales de Schüssler) son preparados homeopáticos basados en los compuestos inorgánicos que están presentes en las células del organismo humano. ​

​La terapia con sales minerales fue inventada por el doctor alemán Willhelm Heinrich Schüßler (1821-1898), quien, según sus estudios, identificó la presencia de 12 sales diferentes en los tejidos del organismo.

Como resultado de los estudios realizados, el Dr. Schüssler atribuyó funciones específicas a cada una de estas 12 sales y concluyó que un desequilibrio en la distribución de los compuestos inorgánicos produce lo que denominamos enfermedad. Se afirma que el aporte de las mismas sales en cantidades infinitesimales desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor y mejor absorción de los minerales en el organismo.

La terapia floral del Dr. Bach es un sistema de medicina natural que basa su efecto en la acción terapéutica de 38 esencias florales. Las esencias florales se encuadran en lo que conocemos como medicinas energéticas o vibracionales. .

Las Flores de Bach son una verdadera herramienta de sanación y evolución personal, actuando sobre nuestro campo emocional, mental, físico y espiritual.

Un estado de ánimo puede cambiar gracias a una palabra, una caricia, un beso y una flor y ¿por qué no una de las flores de Bach? El médico inglés tenía la creencia de que el estado mental tiene un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física.

Scroll al inicio

Escríbenos tu consulta

Seleccione la modalidad de cita que desea

Seleccione la modalidad de cita que desea

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros