Conectar con nuestra esencia para perder peso

Para perder peso es fundamental contar con una dieta elaborada por nutricionistas profesionales. No obstante, hay otra cuestión muy importante que influye mucho: el bienestar espiritual. Se trata de mantener un equilibrio interior para que nos podamos sentir en armonía y afrontar este gran reto personal. En Grupo Hablamos explicamos cómo conectar con nuestra esencia para perder peso.

Relación entre espiritualidad y pérdida de peso

Las canalizaciones espirituales tienen mucha relación con la pérdida de peso. Esto es debido a que la mente y las emociones tienen un impacto desconocido en nuestro cuerpo. 

Ahora bien, ¿en qué consiste la espiritualidad? Se entiende como el trabajo para conectar de una forma más genuina con nosotros mismos, siempre con el objetivo de conocernos más y mejor. De esta forma, logramos influir positivamente en los hábitos diarios y en la percepción que tenemos de todo lo que nos rodea, de ahí que esta conexión sea tan importante para la pérdida de peso.

Veamos, a partir de varios ejemplos, la estrecha relación que existe entre espiritualidad y peso:

  • Si nos conocemos mejor, podemos identificar más fácilmente las conductas o los hábitos que afectan negativamente a nuestra salud. Por ejemplo, es esencial no tener una actitud de autocrítica destructiva que en la mayoría de las ocasiones conduce al fracaso.
  • La ansiedad y el estrés son los principales detonantes de la ganancia de peso. Para aprender a gestionar estas emociones, la espiritualidad desempeña un papel determinante, puesto que promueve prácticas como la meditación o la reflexión personal.
  • Para perder peso conviene tener fuerza de voluntad y una férrea disciplina. Con anterioridad es necesario contar con un espíritu fuerte que consolide ambas cualidades a fin de desplegar una actitud más enfocada durante todo el proceso.

Conexión personal con uno mismo

En Grupo Hablamos ayudamos a interiorizar y fortalecer la conexión personal que debemos tener para alcanzar los objetivos propuestos como, por ejemplo, la pérdida de peso. Nos centramos en el conocimiento de uno mismo con el fin de detectar fortalezas y debilidades junto con la gestión emocional.

En las sesiones online trabajamos para detectar los hábitos diarios que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos saludables. A su vez, fortalecemos la autoestima y la aceptación de uno mismo, aspectos que resultan decisivos para mantener la motivación y la disciplina durante todo el proceso. Para ello, facilitamos una serie de pautas para establecer una sintonía permanente y duradera entre las necesidades y las emociones. El propósito final es conseguir alinear las decisiones con el bienestar integral, destacando llegar a poner en práctica hábitos más saludables.

Las conversaciones se realizan en formato online con una duración de 50 minutos, aproximadamente. Es una primera toma de contacto cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta para seguir trabajando más profundamente en las siguiente sesiones.

Como vemos, las canalizacciones espirituales tienen mucho que decir cuando deseamos perder peso. En Grupo Hablamos hemos ayudado con esta, y otras técnicas, a miles de personas. Los interesados en beneficiarse de nuestro saber hacer deben contactar con nosotros para recuperar su bienestar. 

Scroll al inicio

Escríbenos tu consulta

Seleccione la modalidad de cita que desea

Seleccione la modalidad de cita que desea

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta con nosotros