La pérdida de un ser querido como, por ejemplo, un familiar o la pareja, es un momento que puede resultar especialmente traumático para cualquier persona. Por ello, en Hablamos hemos preparado este contenido para mostrar los beneficios del coaching espiritual. No en vano, es una herramienta muy útil para saber cómo pasar el duelo.
¿Por qué es necesario pasar el duelo tras una pérdida humana?
Perder a alguien que se quiere es un proceso muy difícil de superar y, en muchas ocasiones, muy traumático. No obstante, es necesario pasar el duelo tras este acontecimiento, puesto que la tristeza puede ser permanente.
Se trata de un proceso pertinente cuyo objetivo es adaptarse a la pérdida y prepararse para vivir sin la presencia física de ese ser querido. Se trata de reconducir correctamente el vínculo afectivo para que este hecho sea compatible con la vida presente.
La duración de esta etapa no está definida, puesto que es muy variable dependiendo de la persona. En la práctica, los dos primeros años son muy duros. Sin embargo, cada persona tiene su propio ritmo y un procedimiento distinto de adaptación. Lo más importante es no desanimarse y confiar en que es posible salir adelante.
Las emociones que concurren en proceso de duelo son muy variadas, pero las más usuales son la tristeza, el enfado, la confusión, la rabia y la impotencia, por poner algunos ejemplos. También son habituales la incredulidad, la preocupación o las alucinaciones.
Superar el duelo, otro de los beneficios del coaching espitirual
En muchas ocasiones, para saber cómo pasar el duelo es imprescindible contar con la asistencia de un coach que nos guíe y acompañe. Este apoyo se convierte en una cuestión imprescindible cuando la persona se ve incapaz de afrontar este hecho por sí sola, llegando incluso a una situación de bloqueo por las emociones que ya hemos descrito con anterioridad.
Este tipo de servicio se sustancia en una metodología de acompañamiento sostenido que favorece la asimilación de los beneficios de las canalizaciones espirituales. Es necesario que la persona que realiza este proceso tenga conocimientos de canalizador. El objetivo último de este profesional es ayudar a la persona a acceder a un estado de conciencia elevado y a sintonizar con las energías del universo. En concreto, para recibir y transmitir mensajes espirituales.
Con este tipo de sesiones, la gran mayoría de las personas logran interiorizar una ciertos conocimientos o puntos de vista que, en su día a día, no son capaces de encontrar. Como resultado, la persona adquiere un entendimiento más amplio y profundo de la situación que está experimentando.
Es una de las herramientas más importantes para superar el duelo por la pérdida de una persona cercana, dado que facilita un entendimiento más amplio y profundo del problema en cuestión.En conclusión, los beneficios del coaching espiritual son indudables. Muchas personas ya han superado sus etapas de duelo a través de las canalizaciones espirituales que forman parte de este proceso. En Hablamos somos expertos en todo tipo de terapias. Por tanto, si sientes que tu bienestar emocional está comprometido, solicita nuestra ayuda a través de las diferentes vías de contacto que hallarás en la web.